Google lanza nueva versión de la API Nearby Connections para dispositivos Android


nearby_connections

Google acaba de lanzar la nueva versión de la API Nearby Connections, alcanzando la versión 2.. Esta API posibilita la interacción entre diferentes dispositivos cercanos en un mismo lugar, pudiendo desde ofrecer notificaciones al entrar a una tienda determinada hasta ajustar un entorno cerrado a la temperatura deseada, pasando por la posibilidad de combinar la agenda de contactos con la de la propia pareja cuando se esté juntos en el mismo lugar, entre otras tantas posibilidades.

Precisamente la nueva versión de la API Nearby Connections permite comunicaciones entre dispositivos cercanos con alto ancho de banda, baja latencia, y transferencias de datos cifrados en una forma p2p completamente offline. Anunciado en la pasada Google I/o 2017, la nueva versión ya está disponible públicamente para todos aquellos dispositivos Android que ejecutan Google Engage in Solutions 11. o superior.

Google resalta que la API aprovecha las conexiones WiFi, Bluetooth LE y Bluetooth clásico para descubrir y establecer conexiones con dispositivos cercanos, aprovechando las fortalezas de cada uno mientras que elude sus respectivas debilidades.

La API Nearby Connections es suitable tanto con dispositivos centralizados que ofrecen funcionamiento en forma de estrella y dispositivos descentralizados que funciona en redes peer-to-peer. Los desarrolladores no necesitarán cambios de código en sus aplicaciones para poder funcionar con la nueva versión. Aún así desde Google se les invita a ir al sitio para desarrolladores donde tendrán códigos de pruebas, podrán realizar consultas, entre otros aspectos.



Servers and Networking Web page

Servers and Networking Solutions

Leave a Reply

Your email address will not be published.