Rusia aprueba una ley que ilegaliza a los VPN


VPN

Si este pasado sábado fue noticia que Apple eliminase las principales aplicaciones de VPN de su tienda de aplicaciones en China para cumplir con las regulaciones aprobadas por gobierno chino a principios de año en el que exigía que los servicios de VPN debería de contar con la autorización oficial para poder operar en aquel país, ahora es noticia la aprobación de una ley en Rusia que declara ilegal a los servicios de VPN y otros servicios que permitan el acceso anónimo a sitios website.

Esta ley, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, no ha sido bien recibida por críticos y activistas, que ven en ella una nueva forma de controlar la información política a la que pueden acceder los ciudadanos de aquel país, bloqueando el acceso al contenido político disidente. De hecho, desde Flexibility House apuntan a que hacen uso de las leyes extremistas de forma amplia como pretexto para bloquear el contenido político, en muchos casos, sin supervisión judicial.

Mientras, por su parte, desde el Gobierno Ruso se apunta a que la nueva ley sólo busca prohibir el acceso a los contenidos ilegales, de modo que no busca añadir nuevas prohibiciones para los ciudadanos que sean respetuosos con la ley, según palabras de Leonid Levin.

Lo peor de todo es que a lo largo de los años se ha ido ampliando el concepto de contenido ilegal en aquel país, e incluso la nueva ley también penaliza el acceso a contenidos que no son declarados ilegales.

Además de esta ley también se ha aprobado otra ley en la que exigirá a los servicios de mensajería a que los usuarios sean identificados por sus números de teléfono y se pueda restringirles el acceso al servicio en caso de que las autoridades crean que está propagando contenidos ilegales. Esta ley entrará en vigor ya el próximo 1 de enero del próximo año.



Servers and Networking Website

Servers and Networking Providers

Leave a Reply

Your email address will not be published.