Spotify trabaja para darle un impulso al sector de los podcasts


Spotify

Spotify lleva un tiempo muy interesada por el mundo de los podcasts, un sector con mucho potencial por delante. Desde que empezó el año la plataforma de música en streaming ha anunciado su interés en crear contenido primary, y en marzo se asoció con una emisora de radio de los Estados Unidos para empezar a incluir podcasts en la plataforma. Ahora, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, Spotify lanzará una importante cantidad de podcasts propios en los próximos meses.

Las fuentes a las que habrían tenido acceso desde Bloomberg confirmarían que los podcasts de Spotify contarían con una pestaña dedicada dentro de la sección Explorar de la aplicación. Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de un movimiento experimental, por lo que la compañía quiere estudiar la acogida de los podcasts. Para ello, Spotify iniciará campañas publicitarias para atraer a los oyentes interesados por este tipo de contenido.

Las razones detrás del interés de Spotify en el mundo de los podcasts serían mayormente económicas. El potencial de los podcasts es enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios pueden consumirlos mientras hacen otras cosas (ir al trabajo, practicar deporte, cocinar, etc.). De hecho, se estima que los beneficios por publicidad en el sector del podcasts aumenten en un 85% este año, llegando a los 220 millones de dólares.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Spotify, el gigante del streaming de música por excelencia. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: Bloomberg.



Servers and Networking Web-site

Servers and Networking Products and services

Leave a Reply

Your email address will not be published.